Convierte tus imágenes WEBP a PNG para darles más usabilidad

¿Has encontrado la imagen que necesitabas para tu edición, pero te encuentras que tu editor no la soporta? Desde 2010 Google comenzó a implementar el formato WEBP como una alternativa para la carga de imágenes en la nube, no es de extrañarse que te encuentres con este tipo de imágenes a la hora de usar Google Image Search, pero no te preocupes porque te enseñaremos a descargar esas imágenes en formato PNG.

¿Qué es WEBP?

También conocido como weppy, es un formato de compresión tanto para imágenes como para vídeos que ha estado desarrollando Google tras comprar On2 Technologies. La razón de este cambio es la necesidad de optimizar sus servidores para mejorar la velocidad con la que cargan las imágenes en sus motores de búsqueda. Ha sido tomado poco a poco por los programas de edición más modernos ya que a diferencia de otros formatos de compresión, el formato WEBP soporta la transparencia, al igual que PNG.

El objetivo final de Google es proporcionar imágenes comprimidas que no pierdan su calidad original y mantengan sus colores nativos, sin ningún tipo de cambio en su profundidad, y busca competir con el formato JPEG que es el que lidera actualmente como mejor formato de compresión para imágenes.

El navegador Chrome 9 fue el primero en adaptar de manera nativa el formato WEBP para mostrar imágenes y vídeos, pero más tarde Opera 11 comenzó a implementarlo en su modo Turbo, como una alternativa para ahorrar datos en dispositivos móviles.

Llegado el 2019, el formato WEBP ya era utilizado por varios navegadores conocidos, como el navegador nativo de Android, Microsoft Edge, Opera, Firefox, entre otros.

Muchos expertos han analizado el formato WEBP como una alternativa de comprensión a JPEG, y todos concluyen en que dicho formato sobrepasa en gran medida a JPEG a la hora de comprimir imágenes con una tasa de compresión elevada, sin perder un píxel de calidad.

Sin dudas, el formato WEBP nos da la posibilidad de tener pequeñas imágenes con gran calidad.

¿Cómo descargar imagen WEBP como PNG?

Si buscas descargar una imagen WEBP en formato PNG para poder utilizarla en tu editor de imágenes favorito, te alegrará saber que con la plataforma MiConv convert WEBP to PNG, podrás descargar sin problemas tu imagen en formato PNG.

Gracias a este conversor de WEBP a PNG, que es totalmente gratuito y no necesitas descargar absolutamente ningún programa en tu dispositivo, podrás convertir todas las imágenes que desees de WEBP a PNG.

El proceso es sencillo, sólo carga tu archivo, dale al botón de convertir, y en cuestión de segundos MiConv descargará tu imagen en formato PNG, pero no olvides asegurarte antes de que el formato de salida es PNG.

También puedes convertir tus imágenes PNG a WEBP, con esto te ahorrarás varios Megas de peso y lo mejor es que seguirán manteniendo su calidad. Y si lo que necesitas es una imagen liviana y transparente, con el formato WEBP podrás tenerla sin necesidad de sacrificar calidad, gracias a sus increíbles algoritmos de comprensión que mantienen la transparencia y profundidad de colores en los píxeles de tu imagen.